Llegamos a Mazatlán luego de pasar por la ciudad de Culiacán, al llegar a la costera bajamos del camión y de inmediato todos los compañeros que acompañan a la caravana, se prepararon para iniciar la marcha que durante su desarrollo pasó por las calles centrales de la ciudad llamando la atención de los transeuntes que pasaban por el lugar. Se notaron varias muestras de aceptación de la manifestación, y prácticamente no hubo una sola persona que expresara la desaprobación de nuestra movilización.
La presencia de los compañeros Yaquis, quienes en su estructura muestran gran diciplina y orden, despertó un sentimiento de apoyo de quienes se encontraban con la marcha conforme avanzamos hacia la plaza central de Mazatlán. Al llegar, de inmediato los compañeros organizadores y la comisión del SME se dieron a la tarea de poner las mantas que muestran los mensajes centrales de protesta que enmarcan esta Caravana.
Antes de iniciar el mitin de protesta, nuestros compañeros Yaquis, abrieron el evento, otorgando la aprobación pertinente para su realización, cabe mencionar que el lenguaje yaqui siempre es mencionado en voz baja, de manera tranquila, sin apuraciones.
Después se dio la presentación de las organizaciones sociales y sindicales que apoyan esta magna caravana de resistencia. El tema central, echar atrás el acueducto Independencia, que si bien cuenta con una orden de detención de actividades, trabaja ya en función de los intereses industriales, mas no de los intereses del pueblo en general.
El Secretario General del SME, brindó a los presentes un amplio panorama de la situación política en nuestro país . Seguido de mensajes de otras organizaciones,que muestran la digna lucha en la que están inmersos.
Finalizado este evento, nuestros compañeros de la CNTE se dieron a la tarea de invitarnos una cena exquisita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario