miércoles, 13 de mayo de 2015

Tribu Yaqui exige un alto a los abusos

Las mantas mostraron las exigencias de los inconformes. El Debate
Mazatlán, Sinaloa.- Con un llamado a defender el patrimonio de las familias mexicanas y exigir el respeto a sus derechos, integrantes de la Tribu Yaqui, así como representantes y simpatizantes con las causas de los jornaleros de San Quintín, mineros de Cananea, comuneros de la presa Picachos, Guarijios y Triquis, Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Sindicato Mexicano de Electricistas y normalistas de Ayotzinapa, marcharon por las calles del puerto.
Recorrido. La concentración inició en el Monumento al Pescador, para después tomar la calle Aquiles Serdán y la 21 de Marzo, para concluir en la plazuela República.
Durante el recorrido, los participantes llevaron lonas para exigir la libertad de presos políticos, la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, salarios justos y seguros para los jornaleros agrícolas y un alto a la operación del Acueducto Independencia, en Sonora, que les está quitando el agua a las tribus Yaqui.
Al concluir la marcha, los yaquis tomaron la palabra para explicar que se encuentran en pie de lucha desde el año 2010.
“Le quitan el agua a la gente pobre para dársela a los industriales, a los ricos”, señaló el capitán de Loma de Guamúchil, uno de los pueblos yaquis afectados por la operación del acueducto.
Movilización. La llamada Caravana Nacional por la defensa del Agua, el Territorio, el Trabajo y la Vida, recorre varias ciudades de todo el país y concluirá el próximo 22 de mayo en la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario