Diana MANZO/Corresponsal
MATÍAS ROMERO, OAX., (pagina3.mx).- Después de recorrer los estados de Chiapas, Tabasco y Veracruz, la Caravana Yaqui por la defensa del agua, territorio, el trabajo y la vida llegó a territorio oaxaqueño, haciendo su primera escala en Matías Romero, donde fue recibida por integrantes de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI).
A bordo de un autobús, integrantes de la caravana, hombres y mujeres indígenas, fueron recibidos con grandes cartelones y mantas de parte de la UCIZONI, quienes también comparten esta lucha de la defensa de los recursos naturales y el territorio.
En cada uno de los carteles y lonas de gran tamaño, los integrantes de la UCIZONI plasmaron la importancia y concientización de la defensa del agua, la liberación de presos políticos, bajar los precios de las tarifas de energía eléctrica y la no privatización de los recursos naturales.
Carlos Beas Torres, integrante de la UCIZONI, informó que esta caravana del sur es para buscar una interrelación nacional que busque fortalecer los lazos de defensa de la tierra y el territorio y su finalidad es recorrer los estados del sur y sureste de la República Mexicana.
Posteriormente la caravana, encabezada por Hugo Ortega, coordinador del Centro Mexicano de Electricistas, se dirigió a la ciudad de Juchitán, en donde fue recibida por defensores de la tierra y el territorio.
Ahí sostuvo una breve charla y finalmente llegó al municipio de San Dionisio del Mar, en donde fueron recibidos por integrantes de la Asamblea Popular del Pueblo de San Dionisio del Mar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario